EL ALTO: Cultivos hidropónicos una alternativa para cosechar productos frescos

LDLG. Economía. Según informó el Ing. Agrónomo Mario Salas Sambi, se ha empezado a cosechar pepinillo, sandía y lechuga; demostrándose que a falta de tierras fértiles para la agricultura en la geografía de El Alto, los cultivos hidropónicos se convierten en una alternativa viable para mejorar las condiciones económicas de los vecinos.

Pobladores alteños trabajan en la producción de productos agrícolas con técnicas hidropónicas, con el objetivo de fomentar el uso de métodos de producción intensiva y óptimo aprovechamiento del agua en los cultivos y la generación de microempresas.

Publicidad

El proyecto denominado “Plan de negocios para la producción de hortalizas aplicando el método de hidroponía en El Alto”, ha sido elaborado por un especialista contratado por la empresa CNPC, a solicitud del gobierno municipal distrital de El Alto (MDEA).

Para ello se suscribió un convenio interinstitucional entre la MDEA y CNPC, en la que se establecieron las acciones de coordinación conjuntas entre ambas organizaciones. A través de estas prácticas se busca producir alimentos de origen vegetal en espacios reducidos y en terrenos no fructíferos para la agricultura, sin depender de las condiciones climatológicas.

“Con el proyecto, se pretende promover la creación de microempresas sostenibles que beneficiarán las Juntas Vecinales Comunales mejorando la alimentación y les generará ingresos económicos por la venta del producto”, ha explicado el alcalde Jhony Zárate Vite.

De acuerdo al convenio MDEA-CNPC, el proyecto de Hidroponía debe ser auto sostenible y su mercado ha sido inicialmente proyectado para la venta del producto en los centros de abastos de la provincia de Talara. La inversión inicial asciende a 159 Mil 414 Soles; y se ejecuta en un área de 600 metros cuadrados.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA

Comentarios

Comentarios