EL ALTO: El lunes se inicia inscripción de candidatos a Juez de Paz

LDLG. Según el cronograma de este proceso organizado por la Corte Superior de Justicia de Sullana, a partir de este lunes 9 y hasta el viernes 13 de abril están abiertas las inscripciones para candidatos a la elección de Juez de Paz en el distrito de El Alto.

Los postulantes podrán registrarse la próxima semana, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el 2° nivel de la Biblioteca Municipal “Víctor Delfín Ramírez”, donde además se brinda informes a los ciudadanos interesados.

La inscripción es gratuita y el candidato deberá presentar los siguientes documentos: solicitud de inscripción según el Anexo I del reglamento, fotocopia del DNI, constancia de residencia (mínimo 3 años en la zona), declaración jurada conforme al Anexo II del reglamento, y compromiso de residencia permanente de acuerdo al formato del Anexo III del reglamento.

Según el Comité Electoral, lo que se busca es tener un proceso popular que garantice la participación mayoritaria, directa y democrática de los pobladores que radican en la zona en la que el juzgado de paz ejerce jurisdicción.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA

Comentarios

Comentarios