EL ALTO: Fortalecen la gestión ambiental bajo un enfoque participativo de los estudiantes

LDLG. Niños y adolescentes han sido integrados a jornadas para preservar el medio ambiente en este distrito.

Dentro de las políticas ambientalistas impulsadas desde la gestión del actual gobierno edil que dirige el Arq. Jhony Zárate Vite, las subgerencias de Gestión Ambiental y de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, en un trabajo fusionado, vienen impulsando tareas como la siembra, el reciclaje, limpieza de los espacios, cuidado de los árboles desde los más pequeños, por lo que se realizan talleres de formación y jornadas que permitirán integrar a niños y jóvenes a las brigadas ambientalistas.

Es en ese sentido que acaba de iniciarse el proyecto “Fortaleciendo a las Brigadas Ambientales Estudiantiles de las I.E. del Distrito de El Alto”, el cual se realizará entre los meses de junio a noviembre del presente año y tiene por objetivo promover la participación de los alumnos que conforman las brigadas ambientales de todas las instituciones educativas del distrito, reconociendo su potencial como fuerza efectiva para defender, restaurar y proteger su medio ambiente, promoviendo la responsabilidad ambiental en la ciudadanía.

En una comunicación de prensa, el gobierno local de El Alto indica que se acaba de realizar el I Taller “Fortaleciendo las capacidades de las brigadas ambientales estudiantiles” en el que participaron las I.E. 15515, 15032, Nuestra Sra. De Fátima, Manuel Scorza, Jesús de Nazaret y San Juan Bautista.

Durante el primer taller, los 54 alumnos pudieron identificar los cinco componentes a trabajar durante el presente año para el bien de su I.E. como son: aire, agua, residuos sólidos, áreas verdes y energía eléctrica, al mismo tiempo que elaboraron su plan de trabajo con actividades y proyectos de fácil cumplimiento.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA

Comentarios

Comentarios