EL ALTO: OEFA evalúa derrame de petróleo en mar de Cabo Blanco

LDLG. Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha enviado un equipo de profesionales para el levantamiento de información y recojo de muestras en el mar de Cabo Blanco (El Alto), en donde se registró un nuevo caso de derrame de petróleo denunciado por los pescadores de la zona, informó RPP Noticias.

La denuncia, que fuera avalada con el vídeo de un pescador que subió a las redes sociales, da cuenta del derrame que muestra vestigios de petróleo (estela oscura) flotando en la zona de Peña Negra, el pasado 25 de noviembre.

El funcionario Cristhiam Cevallos Barreto, jefe encargado de la oficina desconcentrada de OEFA Piura, indicó que al tomar conocimiento del caso han enviado el equipo que realiza labores de campo y supervisión, el mismo que deberá emitir su Informe Público de Acciones que constatará preliminarmente que es lo que ha ocurrido.

Cevallos indicó que esta ha sido una denuncia alertada por la ciudadanía y canalizada con la Municipalidad El Alto y además recordó que se determinará responsabilidades a las entidades administradas, y si el derrame se ha producido desde una plataforma estas están bajo tutela de la empresa Savia. Pidió esperar el Informe Público de Acciones.

OEFA realiza trabajo de campo para investigar derrame de petróleo en el mar de Talara, frente a Cabo Blanco.

EL DATO…

A finales de enero 2017, en el mismo lugar se produjo similar derrame que fue denunciado por la Municipalidad Distrital de El Alto, ante el pedido de vecinos y pescadores de Cabo Blanco.

LO DICE LA GENTE / A.Abad T. / RPP Noticias / Foto Principal: Archivo

Comentarios

Comentarios