EL ALTO: PRODUCE y Municipio impulsan proyectos a favor de Cabo Blanco y el turismo

LDLG. El viceministro de Pesquería y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce) Héctor Soldi, llegó esta semana hasta el distrito de El Alto (Talara) y se ha reunido con el alcalde distrital Jhony Zárate Vite a fin de  concretar lo que desde el gobierno municipal se venía gestionando para darle a la celebración de la fiesta de San Pedro un matiz diferente que atraiga en un futuro cercano, a más turistas nacionales y extranjeros.

En la cita, el viceministro del Produce, Héctor Soldi, ha ratificado que la emblemática Caleta de Cabo Blanco, hoy en día, se ha constituido en un potencial turístico que hay que seguir explotando en favor de sus habitantes y del turismo nacional e internacional.

En ese sentido, el Produce y el Municipio de El Alto, proyectan organizar un festival gastronómico “Mixtura Chiquito” con la participación del programa nacional “A comer pescado”.

Por otro lado, y con el asesoramiento de un reconocido artista plástico nacional se coordina con la con la población de Cabo Blanco para desarrollar el proyecto del pintado de las casas de Cabo Blanco, con un color que identifique a la apacible caleta; en ese sentido, esperan que los pobladores de Cabo Blanco se involucren con este proyecto que es parecido al que se ha hecho en otros lugares del mundo, donde las viviendas son de un solo color. También se han comprometido a darle un mayor impulso y promoción al Campeonato de Regatas.

Según la comunicación proporcionada desde la gerencia de Imagen Institucional MDEA, encargada a Jorge Herrera, para esa fecha, el 29 de junio, es muy posible que la empresa Inkaterra estaría inaugurando el Centro de Interpretación con ambientes donde los visitantes nacionales y extranjeros encuentren información  sobre la historia y orígenes de Cabo Blanco y sus vivencias, a través de la proyección vídeos sobre la pesca deportiva, exhibiciones escalonadas de réplicas del Merlín, lobos marinos, embarcaciones que hicieron famoso a Cabo Blanco.

Otro proyecto, se indicó, es la restauración y remodelación del antiguo ex hotel ubicado en la localidad de El Alto, para convertirlo en un Museo de Sitio relacionado a la historia de la pesca de Caleta Cabo Blanco.

Como era de esperarse, el alcalde Jhony Zárate Vite, tras hacer un recorrido con los altos funcionarios del Produce, ha mostrado su satisfacción por estos proyecto que esperan hacerlos realidad a partir de este año y que, indudablemente, beneficiarán a la emblemática Cabo Blanco y a sus pobladores.

“Como gobierno, vamos a seguir proyectando apoyo, hasta el último día de mi gestión, para ir recuperando el sitial que una vez tuvo para que cada año lleguen más turistas. Espero que el nuevo gobierno municipal siga el sendero que venimos trazando en bien de la población”, concluyó el burgomaestre.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA.

Comentarios

Comentarios