EL ALTO: Rechazan que alcaldesa provincial desestime a MDEA en entrega de títulos Cofopri

LDLG. A través de un comunicado público distribuido por la Municipalidad Distrital de El Alto (MDEA) este miércoles se rechazó la decisión de la comuna provincial de apartar al gobierno local de El Alto de toda coordinación para la entrega de títulos de propiedad de Cofopri.

También emplazaron a la alcaldesa Rosa Vega Castillo, a realizar una acción conjunta para su presentación en el distrito El Alto y se proceda a la entrega formal de Títulos de Propiedad a la población alteña beneficiada y a dialogar para que sepa de la problemática distrital para encontrar soluciones prontas y conjuntas.

El Comunicado Público la MDEA resalta que como parte de su política de desarrollo urbano desde el 2015 ha realizado coordinaciones con el jefe zonal Cofopri Piura y técnicos para el saneamiento físico legal de los barrios Primavera, San Martín, Las Mercedes, Castro Pozo, Barrio Verde y El Pescador, citando una serie de documentos cruzados entre Cofopri y la MDEA que evidencian una gestión conjunta.

Asimismo, indica que la MDEA tuvo que contratar a profesionales para que realicen el Estudio de Estimación de Riesgo en 33 sectores del distrito, estudio indispensable para el saneamiento físico legal de los barrios seleccionados.

El Municipio alteño remarca que dentro de lo regular y protocolar, estos trabajos que fueron coordinados –únicamente- entre la MDEA y Cofopri, debieron terminar con la inscripción definitiva en Registros Públicos y la firma de los títulos por parte de la Municipalidad Provincial, para que en acto público y en coordinación con la MDEA se proceda a la entrega a los beneficiarios.

Sin embargo, -acota el comunicado- el martes 15 de mayo por la tarde fueron comunicados por el Sr. Redy Bancayán Palomino, precandidato a la alcaldía de El Alto por el Movimiento Región Para Todos (al cual pertenece la actual alcaldesa Vega Castillo), quien en calidad de Coordinador Distrital había realizado gestiones de alquiler o préstamo del local comunal del Barrio San Martín, para la entrega de los títulos; incluso se había encargado de la entrega de las invitaciones asegurando la asistencia de la alcaldesa provincial-precandidata Rosa Vega Castillo.

Finalmente, consideran un acto mezquino (con probable proselitismo político) de la autoridad provincial, al personalizar un trámite que corresponde al esfuerzo de los pobladores alteños, financiado en parte por la MDEA. “Es irregular que se haga sin cumplir con la condición de acto público y mucho menos con la intervención de terceros interesados en favorecerse políticamente en el próximo proceso electoral”, concluyen.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA

Comentarios

Comentarios