EL ALTO-TALARA: La Emblemática Cabo Blanco será sede de la tercera edición de la Regata del Siglo

LDLG. El balneario de Cabo Blanco, en El Alto (Talara), será sede de la tercera edición de la “Regatas del Siglo – Año 2018”, en la cual participarán al menos 30 veleros artesanales de Lobitos, El Ñuro, Talara y Los Órganos.

La competencia central se realizará este viernes 29 de junio, como un homenaje a San Pedro y San Pablo, día en el que los pescadores también celebran su día, informó Radio Cutivalú.

Publicidad

El presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco, Carlos Chapilliquén, explicó que la competencia consiste en que pescadores hacen las mejores maniobras en la conducción de sus embarcaciones.

“Consiste en ver qué embarcación tiene el mejor espíritu de trabajo, la capacidad y experiencia de los pescadores. Los que tienen las mejores maniobras ganan”, sostuvo.

Cabe indicar que algunos pescadores artesanales siguen usando los veleros artesanales para pescar atunes, merlines y otras especies de la zona.

Dato:

  • El BAP La Unión, considerado como uno de los buques más grandes del mundo, llegó hasta Talara para que sea visto por todos los visitantes. Luego partirá a Guayaquil para participar de una competencia.

Programa:

8 a.m. Santa Misa en la Capilla de Cabo Blanco. A cargo del párroco de Cabo Blanco
9 a.m. Procesión del santo patrono San Pedro. El anda es trasladada desde la iglesia y embarcada por la playa hacia la embarcación donde hará la procesión por el mar, acompañada por las embarcaciones de pescadores, de la marina y autoridades, y de visitantes.
11:30 a.m. a 2 p.m. La Gran Regata del Siglo. Cerca de 30 embarcaciones a vela de las caletas de Cabo Blanco, el Ñuro, los Órganos y Talara participarán de esta tradicional regata frente a la Caleta de Cabo Blanco.
2:15 p.m. Caminata por el nuevo Desembarcadero Pesquero. Artesanal (DPA) de Cabo Blanco. Autoridades y pescadores visitarán el avance de las obras del nuevo desembarcadero artesanal de Cabo Blanco.
2.30 p.m. Almuerzo de Confraternidad. Almuerzo organizado por la Comisión para todos los invitados, organizado por el Gremio de Pescadores de Cabo Blanco.
5 p.m. Premiación. Ganadores de la Gran Regata del Siglo 2018, con el apoyo de los auspiciadores del evento.
6 p.m. Gran Baile.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Cutivalú-ERP 

Comentarios

Comentarios