EL ÑURO: Ya funciona Mini Museo Biblioteca Escolar “Hijo del Pescador”

LDLG. Una iniciativa diferente de la IE 14913 en la caleta de El Ñuro, del distrito de Los Órganos, provincia de Talara. Este novedoso proyecto educativo tiene un valor adicional pues promueve una educación basada en la identidad local, integrada al patrimonio cultural natural local en su plan de estudios.

El Mini Museo Biblioteca Escolar “Hijo del Pescador”, entró en funcionamiento esta emana y acoge a sus visitantes en un aula rústica, construida con caña de Guayaquil y con pinturas de diferentes especies marinas, en la que se exhiben réplicas de embarcaciones artesanales.

La artesanía elaborada con elementos propios de la zona ha sido elaborada por los mismos estudiantes con ayuda de sus padres, para dar a conocer la principal actividad económica de la caleta El Ñuro (Los Órganos), difundir la práctica de la pesca y fomentar la actividad turística.

Con ello, además de promover su artesanía marina generan ingresos económicos, que ayuden a mejorar la economía familiar de esta caleta de pescadores.

Este interesante proyecto educativo también contempla y contribuye a la preservación del patrimonio de Caleta El Ñuro mediante la educación, la formación, la acción directa y la sensibilización en la comunidad educativa.

LO DICE LA GENTE / Ugel Talara / ERP

Comentarios

Comentarios