ELECCIONES MUNICIPALES 2018: candidato José Vitonera Infante recorrió las calles de Negritos

LDLG. El trote se realizó la tarde de este sábado desde el sector La Draga hasta el puerto menor San Pablo conocido también como La Caleta. La caminata se realizó en medio del júbilo de muchos simpatizantes, incluso de otras agrupaciones políticas quienes se le acercaban para asegurarle -a Vitonera Infante- que en la elección provincial lo apoyarían con su voto, el domingo 7 de octubre.

José Vitonera Infante, quien postula a la alcaldía provincial de Talara por el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad estuvo junto a algunos candidatos a regidores provinciales y al candidato por la alcaldía de La Brea, José Marcelo García. Juntos participaron en la denominada “caminata por la seguridad y prosperidad de La Brea-Negritos” recorriendo las distintas calles de esta localidad.

Nacido en 1957 en Talara, José Vitonera Infante estudió Primaria en el colegio José Cayetano Heredia, Secundaria en la Gran Unidad Escolar Ignacio Merino y Superior en la Universidad Nacional de Ingeniería de donde egresa como Ingeniero de Petróleo. Cuenta con una Maestría Mención en Economía y Finanzas en la Universidad Nacional de Piura.

El candidato del Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad gobernó la provincia en el periodo 2003-2006, siendo reelegido para el periodo 207-2010; sin embargo, cuando transcurría año y medio de su segundo mandato fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, tras asumir el cargo de Director de Petroperú a propuesta del entonces presidente Alan García Pérez. Desde entonces, intentó en dos oportunidades retornar a la alcaldía pero sin mayor fortuna.  En esta oportunidad, Vitonera Infante, dice sentirse más cerca de lograr el triunfo para volver a gobernar la provincia.

De acuerdo a su Plan de Gobierno, Seguridad y Prosperidad proyecta potenciar la maricultura y acuicultura en los distritos de la provincia de Talara, promoviendo la formalización de las asociaciones de pescadores artesanales que se dedican a la actividad acuícola; asimismo, fortalecer las capacidades para mejorar las condiciones operativas y productivas de la actividad acuícola y de pesca en la provincia a través de campañas para motivar a los pescadores artesanales a apostar por la acuicultura como alternativa para mejorar la economía de la población de los distritos de Talara.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios