EPS Grau mejora cámara de desagües del distrito de Negritos

LDLG. Debido al deterioro de la infraestructura y con el fin de evitar mayores problemas, el jefe zonal Talara de la EPS Grau, Jorge Gómez Benites, informó que con recursos propios de la empresa (18 mil soles) se ha cambiado el soporte y la base del transformador de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) N° 3 del distrito de Negritos.

Indicó que estas estructuras se encontraban en muy mal estado y presentaban grietas, por lo que en cualquier momento podían colapsar. “No solo hemos tenido que cambiar la base, sino también se han colocado dos postes para instalar el transformador. Si el equipo se caía, afectaba toda la infraestructura de ENOSA, nos veríamos obligados a paralizar la cámara y por consiguiente inundar a toda la ciudad de aguas residuales.”, sostuvo.

Gómez Benites explicó que esta cámara recibe todo el caudal de agua residual de las dos primeras cámaras, para finalmente impulsar desde este punto los desagües hasta las lagunas de oxidación, por lo que era necesario hacer estas reparaciones preventivas.

LO DICE LA GENTE / Fuente: EPS Grau – ERP

Comentarios

Comentarios