INSEGURIDAD CIUDADANA: En Máncora asesinan a empresario hotelero

LDLG. Un crimen con diversas hipótesis hasta el momento, sorprendió al distrito de Máncora. El ex policía y ahora empresario hotelero Abraham Calzado Sulca, fue acribillado la noche del miércoles en el K, 199 de la Panamericana Norte, en el sector conocida como Las Langostineras, del distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes, informa hoy  El Regional de Piura.

Según los indicios recogidos, este vil asesinado, habría sido cometido por el ex sereno de la comuna mancoreña, Ronald Pasapera Jiménez y Juan Sánchez Suárez, quienes fueron intervenidos por agentes de carreteras cuando a bordo de la unidad de placa P2T-303, intentaban ingresar al populoso balneario norteño.

Sobre el asesinato del ex agente policial y dueño del hotel Arena Blanca, se vienen tejiendo varias hipótesis, las cuales la PNP de Tumbes y Máncora vienen investigando de manera coordinada, siendo unas de las principales razones la extorsión, ajuste de cuentas y hasta se habla de un crimen pasional por la forma como fue acribillado el ex policía.

Ex policía y ahora empresario hotelero fue acribillado en Zorritos

Añejo ajustes de cuentas o extorsión.

Según información recogida por El Regional de Piura, el empresario venía siendo amenazado por un grupo de delincuentes provenientes de Trujillo y quienes estarían vinculados a una banda de asaltantes de Bancos. Una hipótesis estaría referido justamente a un hecho ocurrido hace 20 años, cuando Calzado Julca, habría ajusticiado a Sánchez Bedón, para apropiarse de recursos que transportaba en su poder en huida hacia el Ecuador.

Sin embargo, la mayor probabilidad de la muerte del ex PNP y empresario hotelero, sería el negarse a continuar pagando fuertes sumas de dinero a este grupo de hampones trujillanos, quienes lo venían extorsionando desde hace buen tiempo.

Crimen pasional.

También los agentes, manejan la probabilidad que el asesinato de Abrahán Calzado, habría sido pasional. Este hecho se encuentra en investigación considerando que al momento de ser acribillado iba acompañado de su esposa, quien salió ilesa.

La Policía de Máncora y de Tumbes se encuentran en proceso de investigación por la muerte de este ex policía.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: ERP

Comentarios

Comentarios