LA BREA: Alcalde Hoyos León fue suspendido por 30 días

La Brea/Talara. Polémica y controversia. Sesión extraordinaria de concejo se realizó en la Plaza de Armas de Negritos y a oscuras. Se informó que por unanimidad cinco regidores decidieron suspender por 30 días a Pedro Hoyos León como alcalde del distrito de La Brea – Negritos.

Para los concejales, los motivos de la suspensión se enmarcan al haber violado el Art. 25, Inc. 4 del Reglamento Interno del Consejo Municipal (RICM), por no informar al Consejo Municipal sobre los expedientes de contratación de las obras ejecutadas y bienes obtenidos con el financiamiento de S/ 3 Millones 400 Mil que fuera aprobado en sesión extraordinaria, no dar cuenta sobre la situación actual del mercado, coliseo municipal y club social. La separación de la gerente municipal Paola Soto Castro al haber permitido una multa de 55 Mil Soles en perjuicio de la comuna negriteña y tildarlos en una sesión de concejo de ignorantes.

También señalan las supuestas irregularidades cometidas por Hoyos León, como no acudir el pasado 16 de los corrientes a la sesión convocada por el primer regidor y teniente alcalde, Grosbel Lecarnaqué, pidiendo su aplazamiento presentando un certificado médico, la no asistencia a una seguida el pasado 23 del presente mes. Luego acordando por unanimidad convocar al Pleno de Concejo a una nueva sesión para este 29 de los corrientes, por lo que los regidores tuvieron que notificarlo a través de carta notarial y con presencia del juez de paz del distrito.

Sesión en la calle y a oscuras

Cuando todo parecía que la sesión de concejo extraordinaria se iba a dar sin percance alguno. Los regidores Grosbel Lecarnaqué, Eda Calderón Benítez, Víctor Damián Duque y Jorge Reto Bruno, se constituían al local del Núcleo Cultural Túpac Amaru, se dieron con la sorpresa que el alcalde estaba presidiendo en el mismo lugar una reunión referente a la asignación del Presupuesto Participativo 2018, la cual se dijo había sido convocada y aprobada por el Pleno de Concejo en abril.

Ante tal situación los concejales decidieron realizar la sesión en plena calle y a oscuras, teniendo que utilizarse la luz de los celulares para poder hacer lectura de los informes y después de dos horas de debate, decidir por unanimidad suspender a Pedro Hoyos como alcalde del distrito por un mes, informando los regidores a la población que derivarán los actuados e informes al Jurado Nacional de Elecciones para que haga cumplir la decisión.

Cabe indicar que al culminar la reunión del Presupuesto Participativo en el local del Núcleo Cultural, se le intentó abordar al alcalde negriteño para saber su opinión referente al tema, pero Pedro Hoyos León, salió raudamente por la parte posterior del lugar, custodiado de un nutrido grupo de serenos.

EL DATO…

El suspendido alcalde, llegó a Talara y buscó a algunos medios de comunicación, a los cuales indicó que los regidores no están cumpliendo los plazos establecidos, siendo mal asesorados ya que él había convocado a sesión para el 2 de junio, además de haber presentado la debida documentación ante el Ministerio Público por el supuesto delito de malversación de fondos municipales y que el único interés de los concejales es la ambición de ostentar el poder, dejando de lado el trabajar a favor del pueblo.

LO DICE LA GENTE Talara / A. Abad T. / Fuente: ERP / Foto: V. Arrunátegui M.

Comentarios

Comentarios

1 Comentario

Comments are closed.