LA BREA: Denuncian sobrevaloración de precios de insumos del Vaso de Leche

La Brea/Negritos. Vecinos denuncian al alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de La Brea (Negritos), por presuntas irregularidades en el Programa estatal del Vaso de Leche (PVL), que administra la comuna que dirige Pedro Hoyos León.

Cuestionan a la jefatura de Logística en los procesos de licitación para la adquisición de los Insumos del Programa del Vaso de Leche, en cuanto a la presunta sobrevaloración de precios, especialmente en productos como huevos, mantequilla, mermelada y galletas.

Según señalan los vecinos, la Municipalidad de La Brea, a través de la jefatura de Logística, encargada a Lourdes Ojeda Amaya, con Informe N° 019-2017-MDLB/PVL aprueba las Órdenes de Compra N° 000099-2017 (22 agosto 2017) para adquirir algunos productos del PVL. La O/C está a favor de la empresa Inversiones Mivena que gerencia Evert Casillo Umbo.

Según las O/C la MDL habría comprado 56 Mil 668 huevos (S/ 0.48 c/u); 1 Mil 526 kilos de mantequilla (S/ 13 kilo); 8 Mil 393 sachet de mermelada (S/ 1.30 c/u); y 8 Mil 393 paquetes de galletas (S/ 0,30 c/u), lo cual hizo un total de 64 Mil Soles.

Los denunciantes indican que en las bodegas y mercados del distrito el precio de estos productos serían menores al que ha comprado la MDLB. Agregan que denunciarán ante Contraloría General de la República, porque tras haber comparado los precios, en las avícolas el precio de huevo es de 3 o 4 huevos por S/ 1; la mantequilla se compra en los centros de abastos a S/ 8 el kilo, es decir S/ 5 menos a lo que le cotizan a la MDLB.

EL DATO…

La denuncia a los medios de comunicación ha sido hecha por el ciudadano Carlos Panta.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T, / Fuente: Correo Piura  

Comentarios

Comentarios