LA BREA-NEGRITOS: Trabajadores municipales 7 años sin aumento de sueldos

LDLG. El alcalde Pedro Hoyos León, quien anda en campaña electoral para la alcaldía de Talara, desde el mes de febrero ha ofrecido un bono económico  y hasta la fecha no les cumple.

Varios trabajadores obreros y empleados de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos, quienes solicitan la reserva de su identidad, vienen denunciando que desde hace 7 años no perciben un aumento; aunque este año se les ofreció un bono económico que iba a ser cancelado en el mes de febrero, pero que a la fecha incumple.

Publicidad

Manifiestan que en el caso del Sindicato de Empleados, apelando al Poder Judicial, ha logrado que ahora solo tengan un Comité Laboral, tras despedir a varios trabajadores para que no cumplan con la cantidad mínima de afiliados que se requiere la que funcione el gremio.

Señalan que la ley de relaciones colectivas de Trabajo no faculta a la autoridad edil para que promueva la disolución del sindicato a no ser por decisión de los trabajadores afiliados.

En el caso de los trabajadores obreros, tras una multa de 29 Mil Soles (que fue rebajada a 13 Mil) impuesta por la Zona de Trabajo por una denuncia de 7 trabajadores les otorgó un reembolso de S/ 10 a cada trabajador; es decir, 70 Soles es lo que reembolsó el Municipio

EL DATO…

Los trabajadores de la comuna negriteña, también han denunciado que la actual gestión, a principio de este año adquirió una moto furgón para la limpieza pública, pero que hasta la fecha no se utiliza porque no tiene documentos en regla.

Resultado de imagen para municipalidad negritos

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

 

Comentarios

Comentarios