LA BREA- NEGRITOS: Ugel Talara apertura talleres de integración familiar

LDLG. Con el objetivo de disminuir los índices de violencia familiar y escolar, este lunes, en el Núcleo Cultural del distrito de La Brea-Negritos se desarrolló el Primer Taller Descentralizado de Integración Familiar, con la presencia de padres de familia y estudiantes de diferentes colegios.

Ugel Talara ha exhortado a los padres de familia a involucrarse más en las actividades de los menores. “Demuestren a sus hijos cuánto los quieren, dialoguen con ellos, escúchenlos, a fin de que prime el respeto y el amor”, resaltó la directora de Ugel Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca.

Publicidad

Previamente, la especialista en Tutoría,  Milva Chávez Bayona explicó las diferentes normas que estipula el Minedu a fin de promover una adecuada convivencia escolar. Además, expuso cuál es el procedimiento para ingresar a la página web de SISEVE, para registrar quejas o denuncias, en caso de violencia física o psicológica dentro de una institución educativa.

Mientras que la coordinadora del Núcleo Distrital Educativo de La Brea, Roxana Cobos Zapata, reflexionó sobre la conducta de los estudiantes “si ellos gritan o son agresivos, es porque están siguiendo un modelo de casa. Ellos, aprenden lo malo y lo bueno que observan en su entorno familiar”, manifestó.

El taller estuvo dirigido por las psicólogas Melissa Paola Morán García y Carmen Isabel Velásquez Zapata, quienes aplicaron dinámicas y estrategias colectivas.

EL DATO…

Para este jueves 28, se ha programado el Taller para Los colegios públicos y privados de Talara Centro, en la IE Parroquial Santa Rosa de Lima a partir de las 4:30 p.m. Los padres de familia deberán inscribirse hasta el miércoles 27 de junio en sus respectivas instituciones educativas o en el área de Gestión Pedagógica de Ugel Talara.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: NDP Ugel Talara

Comentarios

Comentarios