Lobiteños realizan este viernes jornada de lucha contra Sapet

LDLG.  La población de Lobitos se cansó. Liderados por los ciudadanos Jorge Periche y Maritza Chapilliquén, el Frente de Defensa por los Derechos de Lobitos convoca para este viernes 1 de diciembre desde las cero Horas, a una jornada de lucha contra la transnacional petrolera Sapet Development Perú SA que actualmente opera el Lote VI ubicado dentro de los linderos de Lobitos.

A través de un pronunciamiento público remarcan la intransigencia, indiferencia y violación de los derechos del pueblo lobiteño por parte de la empresa china. La concentración, informan, será en el Óvalo de ingreso al distrito.

La plataforma de lucha de la población de Lobitos se resume en reivindicaciones como la exigencia de una verdadera responsabilidad social de la transnacional petrolera Sapet durante el tiempo que dure su contrato de concesión., como el mantenimiento permanente de la trocha carrozable Talara – Lobitos y empleo para los desocupados del distrito.

Exigen además el sellado y/ la reubicación del pozo 13304Dal estar ubicado en un área de desarrollo urbano, de propiedad municipal, a pocos metros de un colegio y de las viviendas en Nuevo Lobitos.

En el pronunciamiento, se le pode a Sapet que asuma el mantenimiento de las pistas construidas con recursos municipales, malogradas por el tránsito de unidades de transporte pesado. Que mitigue el daño de contaminación ambiental con los reiterados derrames de  petróleo; y finalmente, que elimine las tranqueras ubicadas en el distrito, respetando el derecho constitucional al libre tránsito de los peruanos.

EL DATO…

Según los representantes del Frente de Defensa por los Derechos de Lobitos, Jorge Periche y Maritza Chapilliquén, para asegurar el éxito de esta jornada, previamente han realizado coordinaciones con diversas instituciones sociales, deportivas, culturales, eclesiásticas y organizaciones de base, para que  participen en este evento que tiene como objetivo llamar la atención de la empresa petrolera y las distintas instancias de gobierno.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / MDL

Comentarios

Comentarios