LOBITOS: Ejecutan plan piloto “Playas Bonitas” para acoger a miles de veraneantes

LDLG. El gobierno local trabaja para que las playas estén libres de contaminación para cuando llegue la fiscalización sanitaria del Minsa. Asimismo, se garantiza la seguridad ciudadana para todos aquellos veraneantes y turistas nacionales y extranjeros que se prestan arribar a este balneario para recibir el año 2018 y a disfrutar de sus playas.

El plan piloto, según voceros oficiales de la comuna, proyecta playas limpias y ordenadas, es por ello que hace una semana se realizan trabajos en ese sentido; que están a cargo de efectivos de la Policía Vial y agentes de seguridad ciudadana que iniciaron labores  de desarenado en la piscina natural que se forma cerca del barrio Zarumilla.

Publicidad

Como se conoce, este recurso turístico diseñado a base de piedra y que fue construida a comienzos del siglo XX se ha convertido en un atractivo muy visitado por turistas nacionales e internacionales, durante la temporada veraniega.

En los trabajos que se realizan en el marco del piloto “Playas Bonitas”, también participan personal del Ejército Peruano acantonado en Lobitos y de la ONG Waves For Development.

Por su parte, Seguridad Ciudadana de la MDL vienen desarrollando un plan de trabajo para dar seguridad a los de bañistas con la participación de personal especializado en salvataje, en todas las playas del distrito.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDL

Comentarios

Comentarios