LOBITOS: Evalúan a personas con discapacidad para certificarse ante Conadis

LDLG. Con el objetivo de facilitar la inscripción de personas con habilidades diferentes en el Registro Nacional del CONADIS, brindándoles las condiciones apropiadas para la obtención de su Certificado de Discapacidad y adicionalmente darles otros servicios que beneficien a estas personas.

En ese sentido, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Demuna) de Lobitos ha realizado una jornada de evaluación de las personas con alguna discapacidad, para que estén aptas para que sean certificadas y registradas por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Publicidad

La atención estuvo a cargo del Dr. José Nizama Valverde, médico acreditado para la provincia de Talara, quien indicó que la evaluación médica permite otorgar el certificado de discapacidad a las personas que realmente les corresponda.

Al respecto, el Dr. Nizama, manifestó que con esta jornada de atención médica se ha certificado el tipo y grado de discapacidad que tienen los pobladores, con lo que podrán gestionar ante el CONADIS, su carnet de certificación e inscripción.

 

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / MDL

Comentarios

Comentarios