LOBITOS: Multa del 5% de la UIT para quienes arrojen basura y ensucien las playas

LDLG. La Municipalidad Distrital de Lobitos (MDL) anuncia que aplicará duras sanciones contra aquellos veraneantes que contaminen las playas de este destino turístico muy visitado por peruanos y extranjeros.

Este jueves, la MDL, a través de su portal web, anunció que se empezará a sancionar con un total de S/ 207,50 (5 % de la Unidad Impositiva Tributaria – UIT) a quienes arrojen basura en las playas del distrito de Lobitos.

La multa ha sido confirmada debido a los malos hábitos de limpieza y salubridad que practican algunos veraneantes que llegan a disfrutar de las playas lobiteñas y que terminan contaminando el litoral.

El burgomaestre, Ing. Christian Reque Llontop, recuerda a los veraneantes que está vigente la Ordenanza Municipal 02-03-2011-MDL, publicada en febrero 2012, que sanciona con el 5% de la UIT a las personas que ensucian las playas de Lobitos.

En ese sentido, y para evitar el pago de la multa, invoca a los visitantes y lobiteños depositar sus desperdicios en los basureros que se han ubicado en la zona de playa. Agrega que los encargados de imponer las sanciones son los miembros de Fiscalización y agentes del serenazgo.

TÉNGASE EN CUENTA…

Con la finalidad mantener las playas de Lobitos limpias y ordenadas, el Concejo Municipal aprobó que se cobre en la tranquera de ingreso un monto económico para el mantenimiento, limpieza y ordenamiento de playas (no es peaje), sustentado en el ITEM Nº9 de Texto Único de Servicios No Exclusivos – TUSNE, aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 05-10-2016-MDL publicada en el diario oficial El Peruano el día 30 de Noviembre del 2017.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDL

Comentarios

Comentarios