LOBITOS: Programan simulacro de Control de Derrame de Hidrocarburos en el Mar

LDLG. Con el propósito de estar prevenidos y entrenados ante un eventual derrame de hidrocarburos o sustancias peligrosas en el mar, a fin de neutralizarlo y procurar que su impacto al medio ambiente sea mínimo, la Capitanía de Puerto de Talara dispuso la realización del ejercicio de simulacro de derrame de hidrocarburos.

Este ejercicio se realizará este jueves 13 de junio en el área adyacente de la Plataforma Marina LO-18 y en la zona de playa del distrito de Lobitos, en un evento coordinado por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra acantonada en Talara, Gremio de Pescadores, Municipalidad de Lobitos y la empresa petrolera Savia Perú.

El evento consistirá en la simulación de derrame de una importante cantidad de galones de petróleo, ante lo cual Savia Perú activará su plan de respuesta con el despliego de embarcaciones, equipos, vehículos, personal de respuesta en mar y tierra, con el fin de controlar la eventual situación.

Durante el evento preventivo, se aplicará un plan de contingencia para controlar la supuesta amenaza al ecosistema marino. El propósito de este ejercicio es estar prevenidos y entrenados ante un eventual derrame de hidrocarburos en el mar, a fin de neutralizarlo y procurar que su impacto al medio ambiente sea mínimo.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios