LOBITOS: Sapet sella definitivamente pozo 13304D LOBO

LDLG. De esta manera los niños lobiteños de 3 a 5 años podrán estudiar en la nueva Infraestructura de del CEI N° 602 Santa Rosa de Lima construida por el Municipio de Lobitos en un terreno de su propiedad, inscrito en los registros públicos desde 1984.

En reiteradas oportunidades, el alcalde Christian Reque Llontop, exhortó a Sapet que tome las acciones que conlleven al cierre definitivo del mencionado pozo petrolero para dar pase a la educación de los niños de este distrito.

Ha sido este Jueves Santo que la autoridad lobiteña, a través de su cuenta Facebook, informó sobre el cierre definitivo del pozo 13304D LOBO dando cumplimiento a los documentos emitidos por Osinergmin y Perupetro a la empresa china Sapet, operadora del Lote VI.

Como se recuerda, Osinergmin informó a Perupetro que en concordancia con la normativa legal, técnica y de seguridad, la empresa Sapet debía cumplir con las distancias mínimas de sus instalaciones y los pozos petroleros, respecto a de cualquier construcción o instalación, a fin de mitigar o eliminar los peligros que afectan a la vida y al ambiente

Además agregaba que Sapet debía tramitar ante Perupetro, lo más pronto posible, la aprobación de un programa de trabajo para el abandono del pozo 13304D LOBO, de acuerdo al reglamento aprobado por DS 032-2004-EM; documento este que ha sido remitido a Perupetro para su conocimiento y fines que estime conveniente.

Finalmente, Sapet tuvo que cerrar el mencionado pozo petrolero y con ello queda todo expedito para que los pequeño lobiteños puedan usar la nueva infraestructura educativa.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Facebook

Comentarios

Comentarios