LOS ÓRGANOS: Alexia Ramírez nuevamente campeona nacional en Juegos Escolares

Los Órganos/Talara. La estudiante del colegio Augusto Salazar Bondy del distrito de Los Órganos, nuevamente ha subido al podio al haber ocupado el primer lugar en la prueba Pentatlón tras ganar en salto alto, salto largo, 100 metros planos, con valla y 600 metros planos, en la final de los Juegos Deportivos Nacionales realizad el pasado viernes.

La adolescente Alexia Ramírez Clavijo previamente había clasificado en las etapas a nivel de Ugel Talara, Dirección Regional de Educación de Piura, Macro regional y Nacional. La atleta cuenta con el soporte técnico del instructor José Santos Crisanto.

Publicidad

Cabe destacar que la joven estudiante del Colegio Salazar Bondy del distrito de Los Órganos, ocupó el primer puesto y ha sido campeona de esta difícil prueba desde que inició el primer año de secundaria; incluso en los últimos años ha representado a nuestro país en competencias internacionales, en su categoría.

Vale resaltar que Alexia es hija del conocido futbolista Alberto Ramírez Dioses y de la señora Isabel Clavijo quienes le brindan su total respaldo para que desarrolle el atletismo.

 

TÉNGASE EN CUENTA…

Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 14 disciplinas deportivas. Este año se clasificaron más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional.

El Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Ugel Talara

Comentarios

Comentarios