LOS ÓRGANOS: Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que acuchilló a pareja en Máncora

Los Órganos/Talara. Mujer permanece internada de gravedad en Hospital I Jamo de Tumbes y fiscal que investiga el caso pide 35 años cárcel. Culminada la audiencia, la policía de Máncora, trasladó a Luís Enrique Veliz Baca a la comisaría sectorial de Talara para luego ser conducido al penal de Piura, se informó.

El Juez suplente del Juzgado de Paz Letrado con Nominación de Investigación Preparatoria de Los Órganos, Vicente Chiroque, dispuso nueve meses de prisión preventiva en un Penal de Piura para Luís Enrique Veliz Baca (32), quien el pasado 11 del presente mes, cegado por los celos, intentó asesinar a cuchilladas a su pareja, Helen Vanessa Contreras Casanova, en el interior de su domicilio ubicado en el sector de Víctor Raúl del mismo distrito.

Publicidad

Fueron más de 5 horas en que tanto la fiscal que investiga el caso, Verónica Plaza Velásquez y la defensa del agresor, expusieron sus alegatos ante el juez suplente, Vicente Chiroque, quien finalmente dispuso la prisión preventiva en el penal de Piura donde afrontará las investigaciones por intento de feminicidio en la modalidad contra la vida y la salud. Acción por la que el Ministerio Público ha solicitado 35 años de cárcel.

Tras la decisión, la madre de la víctima, Patricia Casanova Sandoval, -quien tiene en custodia a sus 4 nietos- informó que su hija sigue luchando por su vida al igual que en el momento del ataque, esperando que las investigaciones den su fruto y se castigue con todo el peso de la ley al padre de sus nietos.

EL DATO…

Cabe indicar que representantes del Ministerio de la Mujer, anunciaron que brindarán ayuda psicológica a los cuatro menores de la víctima e iniciarán una campaña de concientización casa por casa en el distrito de Máncora, donde según informó la policía se registran hasta cinco denuncias interdiarias por violencia familiar.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: El Regional de Piura

Comentarios

Comentarios