LOS ÓRGANOS: DIREPRO formaliza 164 embarcaciones de pesca artesanal

Los Órganos/Talara. La Dirección Regional de la Producción (Direpro) Piura ha formalizado la última semana 41 embarcaciones artesanales a los pescadores de los gremios de las caletas El Ñuro y Los Órganos, sumándose a los 123 permisos ya otorgados en el marco del proceso del Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (Siforpa).

De acuerdo con la data de la Direpro Piura en la caleta El Ñuro existen 158 embarcaciones artesanales, de las cuales 108 han logrado su formalización obteniendo su permiso de pesca; y de éstos 34 fueron otorgados la última semana en el local del gremio de pescadores artesanales de la caleta El Ñuro, en presencia de autoridades locales, líderes y hombres de mar.

Publicidad

En tanto que en Los Órganos se ha inventariado 77 embarcaciones artesanales, de los cuales 55 tienen permisos de pesca; y de éstos 7 fueron entregados por la Direpro Piura, quedando pendientes un total de 72 embarcaciones artesanales para los gremios Los Órganos y El Ñuro, las cuales se encuentran observadas por tener un arqueo bruto mayor a los 6.48 de arqueo bruto, cambio de dominio, entre otros.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / DIREPRO Piura

Comentarios

Comentarios