LOS ÓRGANOS: En nutrida marcha piden libertad para docente acusado de presunta violación

LDLG. Conocido profesor organeño Henry Alva Castillo se encuentra en el penal de Piura, cumpliendo prisión preventiva de 9 meses, por presunta violación y pedofilia. Manifestantes dicen estar decididos a no dar un paso atrás y continuar exigiendo su libertad.

Cientos de manifestantes, entre docentes, padres de familia, estudiantes, amigos y vecinos del distrito de Los Órganos, este sábado han se han volcado a las calles de Los Órganos, en señal de apoyo al docente, Henry Alva Castillo, quien desde el pasado 4 de octubre del presente año, por disposición del juez suplente del Juzgado de Paz Letrado con funciones en investigación preliminar del distrito de Los Órganos, Vicente Chiroque Aponte, cumple prisión preventiva de 9 meses, en el Penal de Piura, luego de haber sido denunciado de presuntamente haber ultrajado sexualmente a un menor 7 años.

Los protestantes organeños, vestidas de polo blanco y portando globos, pancartas y banderolas, marcharon por las principales calles de este distrito, arengando se le otorgue libertad condicional al conocido docente, de quien aseguraron es inocente del delito por el que se le acusa.

Una vez terminada la movilización, ha sido el director de la IE Ramón Castilla, el reconocido profesor Orlando Guzmán Dioses, popularmente conocido con el apelativo “Lapicito”, ha reclamado y exigido justicia y que se establezca la verdad del caso, en el cual también ha sido incluido.

“El pueblo quiere vivir en paz y justicia, por lo que pedimos a las autoridades se busque la verdad y sancione a los verdaderos responsables del ultraje al menor, del cual el profesor Henry Alva es inocente”, enfatizó Guzmán Dioses.

TÉNGASE EN CUENTA…

Este lunes 13 de noviembre, el fiscal responsable de las investigaciones, continuará con algunas diligencias como la ampliación de las declaraciones del denunciado Henry Alva Castillo y su esposa Ana Álvarez.

Imagen relacionada

 

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios