LOS ÓRGANOS: Encuentran unos 40 lobos marinos muertos

Los Órganos/Talara. Los cuerpos de los animales aparecieron en las dos últimas semanas. La Municipalidad de Los Órganos ha notificado a Capitanía de Puerto y al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR Región Piura); así como del medio ambiente. Los cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición cerca de la orilla del mar.

Tras el hallazgo, personal de la Municipalidad de Los Órganos, ha verificado que estas especies tienen indicios de haber sufrido ataques que hayan originado su muerte, generando contaminación en el lugar, pues estaban hace varios días, habiendo sido enterrados.

Publicidad

Según se ha informado, en las últimas dos semanas a inmediaciones del cerro Siete Caras, De Las Aves, La Punta, El Encanto y del muelle artesanal, fueron hallados sin vidas más de 40 lobos marinos, algunos de ellos envenenados y otros arponeados y aniquilados a balazos, al parecer a manos de algunos pescadores artesanales del distrito.

Presumiblemente, indican las autoridades locales, las causas de la muerte de estos animales se deba al antiguo conflicto entre los pescadores artesanales y los lobos marinos ya que estos animales no les permite realizar su faena diaria con normalidad.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDLO / ERP

Comentarios

Comentarios