LOS ÓRGANOS: Fiscalía lleva 30 meses investigando irregularidades en una obra de El Ñuro

LDLG. La Fiscalía de Sullana lleva 30 meses investigando presuntas irregularidades en una obra de alcantarillado que costó más de 4 millones de soles en el distrito de Los Órganos, y no interpone denuncia. Así lo dio a conocer el actual alcalde del distrito, Jhony Tinedo Marchán.

TAMBIÉN PUEDE LEER:  El Ñuro: colapsa sistema de alcantarillado instalado hace dos años

Publicidad

El alcalde indicó que la anterior gestión no dejó el expediente técnico de la obra y se comenzó a ejecutar sin contar con el certificado de factibilidad de la EPS Grau.

Tinedo Marchán sostuvo que la gestión del ex alcalde Manuel Quevedo Alemán ejecutó con irregularidades, entre el 2012 y 2014, la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de la caleta El Ñuro”.

Por eso, en el 2015 denunciaron al ex alcalde y otros funcionarios ante la Fiscalía Anti corrupción de Sullana. En este contexto, el Ministerio Público ordenó realizar pericias a la cuestionada obra.

Es así que, el 10 de julio de 2017, el informe pericial de ingeniería civil del perito fiscal Segundo Guevara Mendoza, determinó que la obra estaba inconclusa, inoperativa y abandonada. Además, no tenía expediente técnico.

El 3 de noviembre de ese año, el informe pericial contable Nº 26-2017 del perito fiscal César Benites Ocampo, concluyó que la obra ha generado un perjuicio económico de más de 4 millones y medio de soles. Además, no contaba con el permiso de la EPS Grau.

Sin embargo, pese a dichas investigaciones, Tinedo critica que la Fiscalía no haya hecho ninguna denuncia ni determinado responsabilidades hasta el momento.

Indicó que, mientras dure este proceso judicial, la municipalidad y la EPS Grau no pueden intervenir la obra para dar mantenimiento al sistema de alcantarillado, lo que afecta a 1.500 pobladores y al turismo.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T, / Fuente: MDLO

Comentarios

Comentarios