LOS ÓRGANOS: Hallan gran cantidad de droga enterrada con arena de playa

Los Órganos/Talara. Un total de 20 sacos de polietileno conteniendo en su interior paquetes rectangulares –tipo ladrillo- con los logos “Speddy Gonzales” y “Kuka”, con un peso aproximado de 700 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, fueron hallados en la arena del sector playa de Vichayito, Puerto Antiguo y La Pocita ubicados en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara.

El hallazgo lo hizo un grupo especializado de la Dirección Ejecutiva Nacional de Antidrogas de la Policía Nacional de Lima (Direjandro)  quienes encontraron aproximadamente 700 kilos de clorhidrato de cocaína

Se presume que al parecer la droga de alta pureza iba a ser transportada en una embarcación con destino hacia la frontera con el Ecuador.

La acción policial que contó con el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) se registró la madrugada del domingo, cuando el grupo de agentes encubiertos de inteligencia de la Dinandro PNP Lima logró advertir la presencia de una chalana, cuyos ocupantes al notar la presencia de las autoridades policiales se dio a la fuga, logrando su objetivo al confundirse entre el resto de embarcaciones pesqueras existentes en la zona, se informó.

Aunque los efectivos evitaron dar declaraciones a la prensa por ser un tema que se mantiene en total reserva, se tuvo conocimiento que la labor policial se venía dando desde hace un mes, teniendo que actuar de inmediato ante la posibilidad de que la droga sería retirada para ser transportada en una embarcación.

Cabe indicar que Danny Tadeo Salas La Torres, fue intervenido por los agentes durante el operativo, mientras que al mediodía de hoy y en medio de un ambiente de total hermetismo, la droga fue retirada del lugar para en presencia de un representante del Ministerio Público ser transportada y puesta a disposición -al igual que al detenido- de la Fiscalía Especial Antidrogas de Piura.

 

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: ERP

Comentarios

Comentarios