LOS ÓRGANOS: Piden que SERFOR investigue y sancione muerte de tortugas marinas verdes

LDLG. Pescadores artesanales del distrito de Los Órganos (Talara) tras haber denunciado el varamiento de algunas tortugas marinas verdes con el caparazón roto agonizando y otras en estado de descomposición, piden que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) investigue este hecho.

Tras solicitar la presencia de las autoridades, los lugareños presumen que algunas tortugas habrían sido atropelladas y arrolladas por personas que circulan en cuatrimotos entre las playas Punta Veleros y Vichayito. Lo que viene sucediendo en las playas de Los Órganos, los pescadores artesanales consideran un atentado contra el ecosistema.

También han denunciado el varamiento de pequeños peces en la orilla de playa, no descartando que las especies marinas de talla pequeña sean arrojadas al mar por las bolicheras y embarcaciones arrastreras.

Ante este preocupante panorama los hombres de mar de la zona, esperan que SERFOR, Imarpe, Produce, Capitanía y las autoridades ediles tomen cartas en el asunto para evitar el mar se siga depredando.

EL DATO…

A pesar que la Municipalidad de Los Órganos rige una ordenanza que prohíbe el tránsito de cuatrimotos y otros vehículos motorizados por la zona de playa, falta autoridad para hacerla cumplir, sostienen los lugareños.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios