LOS ÓRGANOS: Postergan audiencia para docente acusado de presunta violación

LDLG. El juzgado de Investigación Preparatoria de Los Órganos, en Talara, reprogramó para el lunes 11 de diciembre, la audiencia de cesación de la prisión preventiva para el profesor Henry Alva Castillo, acusado de presunta violación sexual contra un menor de 7 años, se informó este lunes.

La reprogramación se debió a la inasistencia de la fiscal a cargo del caso, Verónica Vázquez. Es por esto, que el juez Juan Albán Parra remitió una copia del acta a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público para asegurar la presencia de la fiscal el próximo lunes.

En esta diligencia se busca analizar los nuevos elementos de convicción que ha presentado la defensa del imputado. Uno de estos es la declaración del menor, en la cámara Gessel, en donde habría caído en contradicciones.

El docente tiene más de un mes recluido en el penal de Ex Río Seco, cumpliendo la disposición de 9 meses de prisión preventiva.

Hechos. Como se recuerda en octubre de este año se dio a conocer este caso. El ciudadano Willy Barrientos denunció que su hijo, de siete años, habría sido ultrajado por el esposo de la profesora Ana Castillo. Manifestó que lo violó en varias veces cuando recibía clases particulares en la casa de la pareja. Los hechos habrían ocurrido un mes antes, en septiembre.

En el proceso de Investigación se confirmó el ultraje a través del certificado médico legal, sin embargo, la defensa del imputado solicitó investigar a los padres y al entorno más cercano del menor.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / PJ

Comentarios

Comentarios