LOS ÓRGANOS Y MÁNCORA: Piden urgente creación de Compañía de Bomberos

LDLG. Memorial. Incendios son apagados por los mismos pobladores que se abastecen de agua, a pesar que el abastecimiento de este servicio es deficiente; y debido a que las compañías de bomberos más cercanas están en Talara y Tumbes, que tardan más de una hora en llegar.

A través de Memoriales los pobladores de los distritos de Los Órganos y Máncora están pidiendo a sus autoridades locales gestionar ante los organismos competentes, la construcción de una compañía de bomberos, a propósito de los últimos incendios  y accidentes de tránsito que a menudo se producen y que son auxiliados por la policía y serenos.

Publicidad

Lo cierto es que tanto organeños como mancoreños sostienen que hace mucha falta una compañía de Bomberos, pues ante una emergencia de esta naturaleza deben hacer denodados esfuerzos no solo para controlar las llamas de los siniestros, sino además para rescatar a las personas afectadas.

“Cuanta falta hace una compañía de Bomberos. Ahora con los memoriales que hemos refrendado, esperamos que las autoridades y empresas por fin comprendan la importancia de una compañía de bomberos, en uno de estos distritos para atender emergencias”, coinciden los pobladores.

La población refiere que las últimas tragedias registradas en la Panamericana Norte y la discoteca “La Zona” en Los Órganos, donde una persona perdió la vida, las lamentables consecuencias, pudieron ser menores si ambos distritos contaran con una Compañía de Bomberos.

 

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: ERP

Comentarios

Comentarios