Madre abandona a bebé recién nacido cerca de un hotel de Máncora

Máncora/Talara. Un bebé recién nacido e indefenso fue abandonado por su madre en la parte exterior de una hotel en la ciudad de Máncora, este miércoles en horas de la noche. El hecho fue constatado por Enrique Ñáñez Vargas pasajero del establecimiento hotelero. Se advirtió a la Fiscalía, informó la policía nacional.

Fue al promediar las 10 de la noche del miércoles cuando el pasajero del hotel “El Burgués” de Máncora, identificado como Enrique Ñañez Vargas (37), escuchó en las afueras del hospedaje el llanto de un bebé, optando por Salir a la parte exterior para percatarse de qué se trataba, encontrando en un descampado cerca al hotel una bebé recién nacida, quien vestía un conjunto enterizo, cubierta con una colcha y guantes de tela.

Publicidad

Fue entonces que al observar que la pequeña criatura estaba siendo picada por algunos insectos, optó por levantarla y la ingresó al hotel; para luego dar parte inmediato a la PNP, quienes tras apersonarse al citado hotel, condujeron a la clínica “Medical Center”, a fin de que sea examinada por la doctora de turno.

La médico, María Benavidez Medina, informó que la abandonada recién nacida tenía un peso de 3 kilos y que medía 51 centímetros; asimismo, que el cordón umbilical recién había sido cortado en un nosocomio en donde al parecer por las manchas de tinta en sus pies había sido registrada.

Ante esta situación, la Dra. Verónica Vásquez Plaza, fiscal de turno, ordenó que el bebé recién nacido, momentáneamente estuviera al cuidado de efectivos de la Policía de Turismo de Máncora, hasta ser derivada por la Juez de Familia a un orfanato para su cuidado y crianza.

La PNP viene investigando en cada centro de salud de la provincia, el ingreso de las madres que alumbraron en las últimas 48 horas a fin de identificar y ubicar a la madre que dejó abandonada a su hija recién nacida.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente y Foto: ERP

Comentarios

Comentarios