Máncora: Controlan incendio forestal a inmediaciones del Barrio Nicaragua

Máncora. El incendio que duró varias horas para sofocarlo, se registró este fin de semana y convirtió en cenizas varias hectáreas de vegetal seco y afectó a los pobladores del Barrio Nicaragua de esta localidad.

Momentos de tensión vivieron centenares de familias del Barrio Nicaragua del distrito de Máncora, luego que se registrara un incendio forestal que amenazó con reducir sus viviendas, teniendo que intervenir personal policial y serenos, quienes con apoyo de los vecinos, lograron tras varias horas de ardua labor, sofocar el fuego.

El siniestro se registró el último fin de semana, por causas que la policía investiga. El fuego redujo a cenizas varias hectáreas de vegetal seco ubicadas a pocos metros de las viviendas, por lo que se tuvo que tomar acciones urgentes a fin de evitar que las lenguas de fuego alcancen las casas.

El vecino Tony Aguilar Cárdenas, quien participó junto a otras personas, policía y serenazgo para controlar el incendio forestal detrás de barrio Nicaragua, a través de su cuenta de Facebook, recriminó que nunca llegaron las palanas que requería aislar el fuego. En ese sentido, dijo que es necesario que al Serenazgo le asignen palas, para cualquier emergencia.

“Tuvimos que sofocar con ramas verdes, azotando el fuego hasta apagarlo. Las autoridades ya deben pensar en una Unidad de Bomberos para hacer frente ante cualquier emergencia, máxime en épocas cuando el distrito es muy visitado, como en Fiestas Patrias”, narra Aguilar Cárdenas.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / ERP / Redes-Internet.

Comentarios

Comentarios