MÁNCORA: Forman Brigada para atender emergencias

LDLG. Trabajo comunal. Ante la falta de una Compañía de Bomberos que ya está en proyecto, pobladores residentes en el distrito de Máncora convocaron este viernes a una reunión a los aspirantes a brigadistas y también se eligió un comité de apoyo a la Brigada de Emergencias N° 1 de Máncora, aprobándose asimismo el logo oficial de la institución.

Publicidad

Este comité quedó conformado por: Magno Távara Carrasco (Coordinador General), Tony Aguilar Cárdenas (Coordinador de Operaciones), Luzmila Querevalú Fox (Secretaria), Jorge Luis Marchan Atoche (Tesorero). Gianluca Luigi Vallero (Fiscal), Susan Dyson Gibson y Deysor Saúl Hidalgo Serna (Vocales).

El Comité de Apoyo de la Brigada de Emergencias Máncora N° 1 fue juramentada por el Teniente Alcalde, Prof. Francisco Flores Chorrez.

Mientras tanto, el Coordinador de Operaciones, Tony Aguilar Cárdenas dijo que con este acto se está dando inicio a una nueva etapa de preparación académica y práctica para los aspirantes a Brigadistas.

“Posteriormente, llegaremos a las Instituciones Educativas, y a distintos sectores del distrito para dar charlas de sensibilización, prevención, y comprometer nuestra ayuda si es necesaria, de acuerdo a nuestro competencia”, acotó.

Finalmente, hizo un llamado a la juventud que desee integrarse a esta Brigada, quienes serán capacitados y al final del curso se les otorgará un Diploma, en el que se les reconocerá como Brigadista. Las clases serán de 6  a 8 PM, en ese sentido, se convoca a los interesados ya que se trata de estar preparados ante cualquier eventualidad; para ello se capacitará en primeros auxilios, lucha contra Incendio, búsqueda, rescate y traslado de heridos.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuentes: Redes-Internet.

Comentarios

Comentarios