MÁNCORA: Incendio forestal arrasa con más de 100 hectáreas de bosque seco

LDLG. Un incendio de grandes proporciones consumió más de 100 hectáreas de bosque seco entre pajonales, arbustos del sector El Angolo B y Cerros del Barrio Nicaragua en el distrito de Máncora. Ya en anteriores oportunidades la zona ha sufrido algunos otros incendios, ocasionando daños a la naturaleza y al medio ambiente.

Unas 100 hectáreas de bosque seco han quedado reducidas a cenizas, tras registrarse un incendio forestal, que puso en riesgo centenares de familias de Máncora. El dantesco incendio fue controlado a tiempo por vecinos de la zona y personal de serenazgo.

Publicidad

El incendio forestal que solo dejó daños materiales, se registró al promediar las 5:30 de la tarde del pasado domingo en la parte posterior (cerro) del Grifo Primax–Máncora, abarcando un área aproximada de 100 hectáreas del sector Angolo B hasta la parte posterior del barrio Nicaragua.

Gracias a la rápida acción de los vecinos y serenos, se logró controlar las dantescas llamas que pusieron en riesgo centenares de casas del populoso Barrio Nicaragua. Las autoridades exhortaron a la población a tomar las respectivas medidas de precaución.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. /  ERP

Comentarios

Comentarios