MÁNCORA: Pobladores piden cambio de policías y fiscales

Máncora/Talara. Inseguridad ciudadana. Continúa protesta de vecinos tras haberse liberado a delincuente. Desde las 4 de la tarde de este miércoles un numeroso grupo de mancoreños han vuelto a salir a las calles, recorriendo las principales arterias de esta localidad, para protestar contra la posible inoperancia de los agentes de la Fiscalía y de la PNP.

Según informan algunos participantes en esta movilización, los vecinos están indignados tras haberse puesto en libertad a Pedro Lama Zavala (22) luego de haber perpetrado un asalto contra una anciana; motivo por el cual la población de Máncora viene pidiendo se cambie al personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Publicidad

Sucede que el pasado domingo, el sujeto antes mencionado golpeó violentamente para asaltar en su vivienda a la señora Felicia Sanjinés Cruz (71), a quien habría golpeado.

Informantes del lugar señalan que este sujeto fue detenido con las cosas robadas; sin embargo, la fiscal Verónica Plazas lo dejó en libertad tras unas horas de detención.

Cabe indicar que ayer en horas de la tarde se realizó otra marcha por el mismo caso. Los vecinos recorrieron las calles frente a la sede de la Fiscalía, Comisaría  Sectorial, Subprefectura y Municipio.

LO DICE LA GENTE Talara / A. Abad T.

 

Comentarios

Comentarios