MÁNCORA: Regidores fiscalizan al alcalde Florencio Olibos y solicitan información

Máncora/Talara. Amparados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley Orgánica de Municipalidades, los regidores del Municipio de Máncora, los regidores  Janex Paul Lama Carrera (UDM) y Marcos Cristhian Ramos Mogollón (UDM) han solicitado información pública del gobierno del alcalde Florencio Olibos. Los regidores han dicho que de no recibir respuesta a sus pedidos informarán a la Contraloría General de la República.

A través de Cartas ingresadas por la Oficina de Trámite Documentario, solicitan los expedientes técnicos de las obras: Ampliación del espacio urbano infraestructura de canalización y peatonal del barrio Leticia; Mejoramiento del espacio urbano con sistema de transitabilidad peatonal vial y drenaje pluvial del sector El Bendito; y Ampliación y mejoramiento de los servicios de electricidad del barrio industrial del distrito de Máncora.

En todos los casos, los regidores Lama Carrera y Ramos Mogollón han solicitado las memorias descriptivas, especificaciones técnicas, planos de ejecución de obra, metrados, presupuesto de obra, análisis de precios, datos de empresa ejecutora.

Además han solicitado información sobre el estado del volquete placa WB-7273 color blanco, propiedad del Municipio; y de los gastos de la partida adicional (S/ 100 Mil) que en dos oportunidades destinó el gobierno nacional para tareas inmediatas de emergencia a raíz de los desastres naturales que afectaron seriamente a Máncora.

EL DATO…

El alcalde Florencio Olibos fue vacado por el pleno del concejo en noviembre del 2015; sin embargo fue librado por el JNE. Para ello se contrató -para su defensa- a uno de los Estudios Jurídicos más costosos del país (CASTIGLIONI GHIGLINO & ABOGADOS), Su sueldo como alcalde llega a S/ 2 Mil 500 mensuales. Este alcalde tendría pretensiones de postular a la alcaldía provincial de Talara, en próximo proceso electoral.

LO DICE LA GENTE Talara / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí