MÁNCORA: Sismo de 4.5 grados se registró la mañana del viernes

Máncora/Talara. Un sismo de 4.5 grados de magnitud se registró este viernes por la mañana en el distrito de Máncora, provincia Talara, región Piura, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), no habiéndose informado sobre daños materiales o personales. En redes sociales la noticia se difundió casi en el acto.

La institución precisó que el movimiento sísmico ocurrió a las 10:32 a.m. y se localizó a 17 kilómetros al sureste de la localidad de Máncora. El sismo registró una profundidad de 47 kilómetros.

Cabe recordar que al 21 de setiembre de este año, el IGP informó que a la fecha se había reportado 14 sismos en la región Piura. Hoy la cifra se aproxima a los 20 movimientos telúricos.

sismo mancora

TÉNGASE EN CUENTA…

Ante la ocurrencia de un sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población tener consigo una mochila de emergencia. Esta debe contener una linterna, radio portátil, silbato, artículos de higiene, botiquín de primeros auxilios, bebidas y alimentos no perecibles, además de prendas de abrigo.

Sismo de 4.5 grados se registró en Piura

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: IGP

Comentarios

Comentarios