MDEA: Realizan operativo en mercado para inmovilizar conservas de caballa con parásitos

LDLG. Tras la directiva del alcalde de El Alto, Jhony Zárate Vite, personal de las áreas competentes realizaron -este fin de semana- un operativo en el mercado y bodegas del distrito, esto tras la denuncia de Sanipes sobre la presencia de gusanos en un lote de conservas elaboradas por la empresa Tropical Food Manufacturing.

En ese sentido, personal de la comuna alteña realizaron un operativo en diferentes tiendas de abarrotes y bodegas de El Alto con el fin de inmovilizar conservas de caballa, esto a raíz de la alerta emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) sobre la presencia de gusanos en un lote de conservas de pescado elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Según informaron voceros de la MDEA, el operativo se produjo en el mercado y en tiendas-bodegas, para evitar la distribución y venta de las conservas de caballa afectadas por parásitos.

Como es de conocimiento público, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a la población a no consumir estas conservas de fabricación china porque en un lote de Entero de Caballa en salsa de tomate que contaba con Certificado Sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) se encontraron estos parásitos que atentan contra la salud de la población.

El operativo contó con la participación de personal de la Sugerencia de Defensa del Ciudadano, del Área de Fiscalización, Policía Municipal y Serenazgo, quienes informaron no haberse encontrado conservas importadas de este lote.

Finalmente, recomendaron a los comerciantes no comprar ni expender este tipo de alimentos enlatados de fabricación china. También invocaron a los consumidores para estar alertas y denunciar lugares que vendan productos adulterados, vencidos o de dudosa procedencia.

mercado

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA

Comentarios

Comentarios