MUNI EJECUTIVO: Alcaldesa de Talara exige reconstrucción de Centros de Salud de Pariñas y Máncora

LDLG. Rosa Vega Castillo también presentó al ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, el Proyecto Integral de Agua para Consumo Humano y Desarrollo Agrícola de la provincia de Talara; el mismo que hace unas semanas fue presentado y expuesto al Premier César Villanueva quien luego de ofrecer su respaldo a la gestión del proyecto, dispuso sea ingresado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por otro lado, la autoridad talareña, exigió a la Ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, la pronta ejecución de los proyectos de reconstrucción de los centros de salud de Talara y Máncora.

Ante ello, la titular del Minsa informó que el expediente técnico está a cargo del Ministerio de salud, el cual sería culminado en octubre, mientras que la licitación saldría en febrero del 2019.

En ese sentido, precisó que el proyecto del Centro de Salud de 3 pisos en Máncora tiene un costo de 27 millones de soles, los cuales serán financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Dr. Hernán García Cabrera, quien estaba presente, anunció que en octubre se convocaría la licitación para la reconstrucción del Centro de Salud de Talara, por un monto de 4 millones 700 mil Soles.

Explicó que el proyecto será financiado con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y actualmente se encuentra en etapa de perfil. Asimismo, mencionó que el expediente técnico está en manos del Gobierno Regional de Piura, estimándose que esté culminado el próximo mes de setiembre.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MPT

Comentarios

Comentarios