Municipalidad de Lobitos inaugura CEI 602 Santa Rosa de Lima el 6 de octubre

Lobitos/Talara. El anuncio lo hizo el burgomaestre Ing. Christian Reque Llontop, quien además precisó que la ejecución de la obra está en su parte final. Dijo que en el marco de la política educativa de su gobierno continuará realizando gestiones ante el gobierno nacional para que los estudiantes de Lobitos tengan ambientes dignos para el proceso enseñanza-Aprendizaje.

Según la autoridad edil, la construcción del CEI N° 602 Santa Rosa de Lima, se ejecuta en el marco del Decreto Supremo N° 062-2017.EF que autoriza la Transferencia de Partidas a favor de diversos Gobiernos Locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública para el Año Fiscal 2017.

Tras indicar que la construcción se edifica en un terreno desaportado por el Municipio de Lobitos a favor del Ministerio de Educación con una inversión de 1 Millón 431 Mil Soles, detalló que el proyecto Instalación del Servicio Educativo en la I.E Inicial N° 602 Santa Rosa de Lima, SNIP 311162, consiste en la construcción de tres aulas de material noble para niños de edades de 3, 4 y 5 años; servicios higiénicos para niños, niñas y profesoras; un ambiente para la dirección, un cunero, cocina, patio de honor, y un ambiente techado con grass para la práctica de deportes de los niños. También considera los ambientes amoblados con mesas, sillas, archivadores y materiales didácticos en matemática y comunicación para Inicial.

Reque Llontop adelantó que el viernes 6 de octubre se inaugurará la nueva infraestructura educativa y se le entregará al Ministerio de Educación. “Estoy contento porque pronto los niños más pequeños de mi distrito estudiarán en un local que cumpla con las condiciones y comodidades que les permitirá desarrollar sus capacidades e inteligencia”, finalizó.

EL DATO…

La MDL también ha ejecutado la remodelación el pabellón del nivel primario de la IE, 14911 con una inversión de aproximadamente 710 Mil Soles. Las obras se han hecho realidad por gestiones realizadas ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del Ministerio de Educación, en Lima.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDL

Comentarios

Comentarios