NEGRITOS: Regidores buscan suspender a su alcalde

Negritos/Talara. Confrontación. Los cinco regidores de la comuna negriteña, han solicitado la suspensión del alcalde distrital, Pedro Alejandro Hoyos León, por -supuestamente- haber vulnerado el Reglamento Interno del Concejo Municipal (RICM).

A través de una solicitud, ingresada a través de la Oficina de Trámite Documentario MDLB, los concejales  Víctor Duque, Crosbel Lecarnaqué, Jorge Reto, Alberto Alméstar y Eda Calderón, indican que el burgomaestre negriteño ha violado el artículo 25 Inciso 4 del RICM por no informar al Concejo Municipal sobre los expedientes de contratación de las obras ejecutadas y bienes obtenidos con el financiamiento de hasta S/ 3 Millones 400 Mil que fuera aprobado en sesión extraordinaria.

Asimismo, por no llevar a cabo las sesiones de concejo establecidas para dar cuenta sobre el estado situacional de la obra del mercado central, del coliseo y club social, del Plan de Desarrollo Humano, recaudación de impuestos, programas de inversiones y préstamos bancarios.

RECLAMO…

Los concejales de la MDLA han alzado su voz de protesta y han rechazado enérgicamente que el alcalde Hoyos León los haya tildado ignorantes por pedirle se les informe sobre los gastos municipales. También los habría amenazado de manera iracunda, por el simple hecho de no haber al pedirle se les informe sobre los gastos municipales. permitido se apruebe un préstamo a una conocida entidad bancaria.

LO DICE LA GENTE Talara / A. Abad T. / Fuente: MDLB

Comentarios

Comentarios