OEFA Piura capacita a funcionarios de municipios de Talara

LDLG. Hace aproximadamente tres semanas el OEFA generó controversia al informar que el aire que se respira en Talara mantiene estándares de calidad ambiental. En Talara se han registrado muertes por fibrosis pulmonar y la incidencia de enfermedades bronco-respiratorias es muy alta.

La Oficina Descentralizada de Piura del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA ha brindado una charla de asistencia técnica a funcionarios y servidores públicos municipales de la provincia de Talara.

Publicidad

En la jornada informativa y de capacitación participaron funcionarios representantes de las municipalidades distritales de Los Órganos, Máncora, El Alto y La Brea-Negritos, así como personal de la subgerencia de Gestión Ambiental, gerencia de Servicios Públicos, subgerencia de Fiscalización, entre otras áreas de la Municipalidad Provincial de Talara.

Los temas facilitados por especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental –  OEFA Región Piura han sido Fiscalización ambiental, Uso de Sonómetro y Elaboración del Plan de Educación y Fiscalización Ambiental. Las exposiciones estuvieron a cargo de Carlos Alfaro Canterac y Carlos Manchego Ávalos.

CONTROVERSIA…

Cabe indicar que hace aproximadamente tres semanas el OEFA generó polémica al decir que el aire en Talara mantiene estándares de calidad ambiental, siendo los primeros incrédulos del monitoreo que realiza el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) la población de Talara que no cree que el aire que respiran sea de buena calidad ambiental, debido a la alta incidencia de enfermedades bronco-pulmonares, fibrosis pulmonar que ha causado ya varias muertes; y por la misma naturaleza de la industria de los hidrocarburos que tiene más de 100 años en esta provincia.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. 

Comentarios

Comentarios