PARO DISTRITAL: Lobiteños logran importantes acuerdos con petrolera china Sapet

LDLG. Exitosa jornada de lucha encabezada por el Frente de Defensa por los Derechos de Lobitos que lideran los ciudadanos María Chapilliquén y Jorge Periche. El paro se ha realizado este viernes 1 de diciembre y luego de un largo diálogo, con intermediación del alcalde Christian Reque, el pueblo de Lobitos ha logrado varios puntos de su plataforma de lucha.

Tras un largo diálogo entre los representantes del pueblo de Lobitos y altos funcionarios de la petrolera china Sapet, y contando con la intermediación del alcalde de Lobitos, las partes arribaron a varios acuerdos, exigiendo como primer acto el levantamiento del bloqueo a los accesos al Lote VI.

Publicidad

Es así que el pueblo de Lobitos, en acta suscrita por ambas partes, entre otras cosas logró que Sapet se comprometa a la contratación de empresas y personal de la zona, remediar los impactos ambientales propios de la industria petrolera, revisar y dar mantenimiento a las vías que malogran sus unidades de transporte pesado, atender los proyectos de responsabilidad social presentados por el Frente de Defensa por los Derechos de Lobitos, respetar y cumplir con las ordenanzas municipales y otros documentos de gestión del Municipio, empezando por el pago de licencias de construcción.

“El paro del pueblo de Lobitos nos ha demostrado que la lucha de una población que está unida, sin anteponer intereses personales o de grupo, lleva al éxito; así como a conseguir objetivos comunes para todos y no solo para algunos cuantos. Queda ahora que la empresa Sapet cumpla con el acta suscrita para prevenir futuros conflictos”, ha resaltado el burgomaestre Reque Llontop, al ser consultado por este medio de prensa digital.

TÉNGASE EN CUENTA…

La jornada de lucha de los lobiteños se inició este viernes desde las 00 Horas en el Óvalo de ingreso a la ciudad, bloqueándose todas las vías de acceso, caminos, trochas carrozables de la jurisdicción, paralizando la actividad petrolera del Lote VI que tiene concesionado la empresa Sapet, contra la que se dirigió el paro de 24 horas.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / MDL / Foto: Redes

Comentarios

Comentarios