Perupetro, Osinergmin y Sapet estarían atentando contra la educación de niños lobiteños

LDLG. Ante la cercanía del inicio del año escolar 2018, programado para el lunes 12 de marzo por el Ministerio de Educación. Falta celeridad para que Perupetro y Osinergmin dispongan la clausura definitiva del pozo N° 13304D ubicado a pocos metros de la nueva infraestructura del CEI N° 602 “Santa Rosa de Lima” en el sector de Nuevo Lobitos.

Publicidad

Según informan fuentes de la comuna que encabeza el alcalde Christian Reque Llontop, han informado que mediante Oficio Nº 41-02-2018-A-MDL dirigido a la empresa operadora del lote VI, Sapet Development Perú, que concluya los trámites ante Osinergmin y Perupetro y proceda al retiro del Lufkin, cerco perimétrico y la clausura definitiva del pozo antes mencionado.

Sin embargo, la subsidiaria china que se comprometió remitir el documento que presento a Perupetro sobre el particular, hasta la fecha lo ha hecho lo que genera suspicacias en el gobierno municipal y la población.

Como se conoce, la lentitud de Perupetro, Osinergmin y Sapet ponen en riesgo el inicio del año escolar 2018 programado por el Minedu para el 12 de marzo; asimismo, la inauguración de la nueva infraestructura del colegio donde estudiarán los pequeños lobiteños.

Por otro lado, a través del Oficio Nº 299-11-2017-A-MDL, la comuna le solicitó al Ing. Roberto Carlos Guzmán Oliver, gerente general Perupetro, notificar a Sapet sobre clausure este pozo que además se encuentra en terreno municipal, dentro del perímetro de 60 metros de la nueva infraestructura de la IEI Nº 602 y no perjudicar lla educación de los pequeños estudiantes.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios