Pescadores de Talara unen esfuerzos para proteger ecosistema marino

Talara. Tras reunirse con autoridades del sector pesquero, gremios de pescadores artesanales de Los Órganos, el Ñuro, Cabo Blanco y Máncora en la provincia de Talara, acordaron respetar las zonas de criaderos y bancos naturales, estableciendo límites para desarrollar su actividad.

De esta manera se busca proteger el ecosistema marino y la conservación de los recursos pesqueros, se informó.

Publicidad

En dicha reunión, que se llevó a cabo en el local de la Municipalidad Distrital de El Alto, participaron la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

También estuvo el coordinador regional de la zona norte de la Supervisión y Fiscalización de Produce, Adrián Reyes Santibáñez; representantes de la Capitanía del Puerto de Talara; y los presidentes de cada gremio.

“Ellos van a respetar los criaderos naturales y en este sentido han acordado el uso de palangre o pinta en estas cuatro caletas. Para la zona de Los Órganos que básicamente es una zona que utiliza cortina de fondo ellos si van a tener una zona limitada que es desde un punto Y hacia el norte”, señaló la directora regional de la Producción Piura.

Por su parte, el presidente del gremio de pesadores artesanales de Cabo Blanco, Carlos Chapilliquén Panta, señaló que este es un problema de muchos años.

Por tal motivo destacó que una las soluciones es trabajaran unidos por el desarrollo de una pesca sostenible en el tiempo.

LO DICE LA GENTE / NDP DIREPRO Piura

Comentarios

Comentarios