Petrolera SAPET sellará pozo a inmediaciones de institución educativa de Lobitos

LDLG. Más logros por efecto del paro distrital de 24 horas. También cancelará, como debe ser, los aranceles por construcción en el caserío de Sichez, de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) actualizado de la comuna lobiteña.

La empresa transnacional petrolera china Sapet concesionaria del Lote VI ubicado en la jurisdicción de Lobitos, este mismo viernes 1 de diciembre (cuando se desarrollaba el paro distrital) ingresó al Municipio de Lobitos, dos documentos, cuyas copias publicamos en esta información.

Publicidad

Se trata del Oficio ST-VP-C-005-2017, dirigido al despacho de alcaldía MDL informando que Sapet para la producción del Pozo 13304D desde hoy y a partir del lunes 4 de diciembre realizarán coordinaciones con Osinergmin y Perupetro para que se apruebe el cierre del pozo con un tapón de cemento, para brindar seguridad a los pequeños estudiantes del Colegio Inicial 602 del Nuevo Lobitos.

También presentaron el Oficio ST-VP-C-005-2017 a través del cual solicitan a la comuna se les permita el reinicio, de la construcción del campamento que edifican en el Casería de Sichez, comprometiéndose a continuar su gestión para obtener la licencia de construcción, siguiendo estrictamente el TUPA de la municipalidad de Lobitos, publicado el pasado mes de noviembre; asimismo, a cancelar los aranceles de ley.

Cabe indicar que ambos documentos han sido firmados por el vicepresidente de operaciones de Sapet Development Perú SA, Li Gang.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / MDL

Comentarios

Comentarios