Poder Judicial Sullana evalúa prisión preventiva contra alcaldesa electa de Lobitos y otros

LDLG. El actual alcalde, Christian Reque Llontop, junto a funcionarios y ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de Lobitos también han sido comprendidos en la investigación. La Fiscalía Penal Anticorrupción de Sullana sustentará, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Transitorio de Corrupción de Funcionarios, su pedido de 18 meses de prisión preventiva.

En efecto, a partir de las 11 de la mañana de este miércoles 12 de diciembre, se realiza la audiencia de requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para “Los lobiteños de la corrupción” que integran la alcaldesa electa del distrito de Lobitos, María Excelina Chapilliquén Ruiz, Julio César Ayala Nunura, Melisa Palacios Céspedes, Alex Benavides Ayala, Karlo Ayala Pumachay, Susy Vite Chapilliquén, Miguel Morán Cáceres, María Chanduca Gonzáles y Jorge Lalupú Chirinos.

Todos ellos fueron detenidos el pasado martes 4 de diciembre, tras un operativo que lideró el fiscal anticorrupción de Sullana, Luis Ramos Rioja, por presuntamente haber desviado aproximadamente 4 Millones de Soles en obras y servicios “fantasmas” que no se habrían ejecutado; sin embargo, fueron cobrados puntualmente en el Municipio de Lobitos, en la gestión que encabeza Christian Reque Llontop y en la que la principal implicada, María Chapilliquén Ruiz, ocupaba el cargo de jefe de Abastecimiento por aproximadamente 7 años consecutivos.

Resultado de imagen para municipalidad lobitos

MÁS IMPLICADOS…

Según indica la carpeta fiscal N° 02574-2018 han sido -también- el actual alcalde Christian Reque Llontop, Julio César Bancayán (Tesorero), Christian Aguilar (Contabilidad), los ex gerentes municipales José Banda y Luis Núñez, y el ex funcionario de la comuna lobiteña Herriggoy Torres.

EL DATO…

Durante las diligencias preliminares los abogados de los detenidos presentaron recursos legales para evitar que las pruebas sean validadas. Mientras que el abogado defensor de la alcaldesa electa de Lobitos ha presentado un recurso para que se invalide las pruebas que se encontraron en el allanamiento de su vivienda.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios