Primera regidora de Lobitos tuvo que asumir alcaldía distrital

LDLG. Tras el proceso electoral del 7 de octubre 2018, la población del distrito de Lobitos eligió para el periodo 2019/2022 al concejo municipal integrado por María Excelina Chapilliquén Ruiz (alcaldesa) y como regidores a Luz Angélica López Ordinola, Carlos Eche Querevalú, Rómulo Rodolfo Saavedra López, Rita Céspedes Pacco, Javier Juan Bancayán Eche; sin embargo, debido que la electa alcaldesa cumple prisión preventiva no pudo asumir el cargo.

El diario El Tiempo de Piura, tituló esta mañana “Protestas y llanto durante juramentación de las nuevas autoridades municipales en el distrito de Lobitos”

Narra que en medio de la protesta de un grupo de pobladores, cuatro regidores encabezados por la primera regidora, Luz Angélica López Ordinola, prestaron juramento en sus cargos como autoridades en el distrito de Lobitos, señalando que de esta manera están conformando el concejo municipal.

Además han dicho que sostendrán una reunión para ver todo lo relacionado a la situación de la alcaldesa electa, María Excelina Chapilliquén Ruíz, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, junto a otras ocho personas, investigada por el Caso “Los Lobiteños de la corrupción”.

Trascendió que enviarán un documento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que se pronuncie sobre esta situación.

La primera regidora Luz Angélica López Ordinola, lloró al referirse sobre la situación de la alcaldesa electa. “Disculpen, estoy asistiendo a este acto porque la situación lo amerita debido a que nuestra alcaldesa electa se encuentra impedida” indicó.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Diario El Tiempo Piura

Comentarios

Comentarios