PRIVATIZACIÓN DEL AGUA: Alcaldes distritales piden participar de reunión para dar solución al problema del agua

Talara. Discriminación y centralismo. El debate es impostergable. Acuerdo de Concejo para realizar debate no se cumplió. La decisión debería ser postergada sostienen algunos regidores. En el debate deben participar los entendidos, representantes de las universidades, colegios profesionales, técnicos, para que el concejo municipal se nutra de los pro y contras de la privatización del agua, antes de decidir. Por planta desaladora tomará algunos años cuando el actual gobierno edil ya no esté.

El alcalde del distrito de El Alto, Johnny Zárate Vite, solicitó mediante Oficio N° 95-04-2017 al alcalde de Talara, José Bolo Bancayán que antes de tomar una decisión sobre el otorgamiento de facultades al Ministerio de Vivienda para una supuesta privatización del agua a través de la construcción de dos plantas desalinizadoras, se invite a los alcaldes distritales para ser informados y tomar una decisión en conjunto, puesto que al darse esta posibilidad también serían afectados.

Publicidad

El burgomaestre exhortó a la autoridad talareña, que de ser la construcción de las plantas desalinizadoras una solución integral, se debe invitar al resto de alcaldes que conforman la provincia para participar de manera activa y directamente de estas conversaciones y eventual toma de decisiones.

LO DICE LA GENTE Talara / A. Abad T. / FUENTE: MDEA / ERP

Comentarios

Comentarios